Osmond, quien fue miembro original del grupo de canto Osmonds, murió después de sufrir un derrame cerebral en Salt Lake City.
Wayne Osmond. Foto:Brian Rasic/Getty
Wayne Osmond, miembro original del grupo musical Osmonds, falleció. Tenía 73 años.
El jueves 2 de enero, los hermanos de Wayne, Donny, Merrill y Jay, confirmaron la noticia en publicaciones en las redes sociales, revelando que murió el 1 de enero en Salt Lake City después de sufrir un derrame cerebral.
“Mi querido hermano Wayne falleció pacíficamente anoche debido a un derrame cerebral. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de visitarlo en el hospital antes de que falleciera”, escribió Donny, de 67 años, en Instagram. “Wayne trajo tanta luz, risas y amor a todos los que lo conocieron, especialmente a mí. Era el máximo optimista y todos lo amaban”.
“Estoy seguro de que hablo en nombre de cada uno de nosotros, los hermanos, cuando digo que tuvimos la suerte de tener a Wayne como hermano”, añadió Donny. “Aunque estemos separados en esta vida mortal, sé que por la gracia y resurrección de nuestro Salvador, Jesucristo, tendremos la oportunidad de estar con Wayne por la eternidad”.
El cantante de “I’ll Make a Man Out of You” concluyó su publicación escribiendo: “Te amo, Wayne. Tu hermano para siempre”.
Mientras tanto, Merrill escribió en Facebook que se dirigió inmediatamente al hospital cuando se enteró del derrame cerebral de su hermano para despedirse. Luego elogió a su hermano, llamándolo “santo”.
“Nunca he conocido a un hombre más humilde. Un hombre sin ningún tipo de malicia. Un individuo que perdonaba rápidamente y tenía la capacidad de mostrar amor incondicional a todo el que conocía”, escribió Merrill, de 71 años, y agregó que su muerte fue un “momento triste”.
“Mi hermano Wayne sufrió mucho. Lo dio todo. Su legado quedará como el de alguien que no solo fue un genio en su capacidad para escribir música, sino que fue capaz de capturar los corazones de millones de personas y acercarlas a Dios”, concluyó. “Lo extrañaré muchísimo. Estoy muy agradecido de haber crecido con uno de los hijos más grandes de nuestro Padre Celestial. Hasta que lo vuelva a ver, sepan que fue amado”.
En su propio homenaje en Facebook, Jay llamó a su difunto hermano “una verdadera leyenda”.
“Mi corazón está profundamente entristecido por la pérdida de mi hermano Wayne. Se dice que donde hay un gran amor hay un gran dolor cuando nos separamos durante nuestro viaje terrenal”, escribió Jay, de 69 años. “A lo largo de mi vida, siempre me he sentido más conectado con Wayne de todos mis hermanos. Fue mi compañero de habitación y mi confidente durante décadas”.
Un representante de Wayne no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de PEOPLE.
Wayne, que era el cuarto de nueve hijos, cantaba en un cuarteto de barbería con su hermano mayor Alan y sus hermanos menores Merrill y Jay. Se formaron por primera vez en 1958 para su congregación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ogden, Utah.
Wayne Osmond. Ethan Miller/Getty
En 1961, los hermanos Osmond fueron descubiertos cantando en Disneyland y se convirtieron en habituales del programa The Andy Williams Show. Los hermanos Donny y Jimmy finalmente se unieron, así como su hermana Marie. En 1971, el grupo alcanzó la cima de su fama después del lanzamiento de “One Bad Apple”. La canción pasó cinco semanas en el número 1 de la lista Billboard 100.
Poco después, la banda tomó caminos separados. Jimmy siguió una carrera en solitario, mientras que Donny y Marie, de 65 años, comenzaron a cantar como dúo.
Wayne se casó con Kathlyn White, una ex reina de belleza, en 1974. Tuvieron cinco hijos juntos.
A lo largo de los años, Wayne sufrió una serie de problemas de salud. En 1997, le diagnosticaron un tumor cerebral y perdió casi toda la audición como resultado del tratamiento. Luego, en 2012, sufrió un derrame cerebral que lo dejó incapacitado para tocar la guitarra.
Wayne Osmond. C Brandon/Redferns
Wayne habló sobre su salud en una entrevista con la revista Coping With Cancer en 2004 y dijo que la enfermedad le hizo apreciar la vida aún más.
“Lo mejor de todo esto es que me he vuelto aún más cercano a mi novia, Kathy”, dijo Wayne sobre su esposa. “Ella es un ángel absoluto. Soy un hombre muy, muy bendecido. Eso es lo que soy. … Me he iluminado. Y ahora miro hacia atrás y pienso: estoy contento de haber tenido cáncer. ¿No es algo increíble? Realmente me abrió los ojos. Me hizo darme cuenta de que la vida realmente es importante. ¡Y solo tengo 52 años, espero poder vivir otros 52!”